Cursos

En nuestro local disponemos de una sala donde se imparten cursos de catas, maridajes gastronómicos y monográficos, sobre vinos, cervezas y gintonics.

Taller de iniciación a la cata de vinos

Especialmente indicado para aquellos que quieren educar los sentidos para poder apreciar todo aquello que una copa de vino puede ofrecer. Se realiza en 5 sesiones teórico prácticas y una visita a una bodega del Penedés.

Programa:

  1. Primer día: Introducción al curso, nociones generales, viticultura y enología. Cata, análisis sensorial, técnicas y hojas de cata.
  2. Segundo día: Variedades blancas y  vinos blancos (jóvenes, vinos blancos tranquilos, fermentados en barrica, crianza).
  3. Tercer día: Vinos rosados, vinos negros jóvenes y maceración carbónica.
  4. Cuarto día: Concepto de añada, envejecimiento, vinos negros de crianza y reserva.
  5. Quinto día: Vinos espumosos (Cava y champagne).
  6. Sexto día (Sábado): Visita a una bodega del Penedés (a decidir), dónde se hablará de técnicas de vinificación y cata.

Horario: Miércoles de 20.30h a 22.30h

Precio: 100€

Monográfico de cata de vinos

Programa:

El cliente puede elegir el tipo de cata a realizar: Cava, vinos blancos o negros, etc. Con un programa a medida según la preferencia. Incluye una introducción a la elaboración de vinos y se habla de la variedad escogida como objeto de interés de la cata.

Indicado para grupos de 10 a 20 personas en una sola sesión de entre 2 a 3 horas.

Incluye un pica pica después de la cata con los productos de Cal Pere Tarrida como las anchoas, berberechos, patatas chips, pan con tomate, fuet, espárragos, etc.

Precio: A consultar

Cata a ciegas

Consiste en una cata de tipo informal que se lleva a cabo el primer viernes de cada mes, por regla general.

La sesión consiste en intentar acertar el tipo de vino servido. Se ofrece la información de los vinos con las botellas tapadas para que no se pueda identificar cuál es cuál.

Con todas las pistas (Denominación de origen, bodega, nombre, añada, variedad, si es crianza o no, grado alcohólico %vol) , los asistentes deben intentar saber de qué vino se trata.

Precio: A consultar