Condiciones generales de uso de Cal Pere

Las presentes condiciones generales de uso (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el acceso y la utilización por parte de cualquier usuario de la página web www.calpere.com (en adelante, la “Web”) y establecen los términos y condiciones a los que se sujetará el uso de la misma.

El acceso y navegación de un usuario (en adelante, el/los “Usuario/s”) por la Web implica su aceptación de forma plena, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones Generales y, en este sentido, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal necesaria para utilizar la Web.
  • Que asume todas las obligaciones descritas en las Condiciones Generales.

 

1. Datos identificativos

El titular y propietario del Servicio es TARRIDA SOLE, S.L. (en adelante, “CalPere”), con domicilio social en la calle Les Moreres, número 117, 08820, El Prat de Llobregat, Barcelona (España), provista de NIF B- 08787160 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona nº11, Tomo 23.887, Folio 55, Hoja B-60513.

Se pone a disposición de los Usuarios la dirección de correo electrónico tienda_web@calpere.com  para que puedan plantear cualquier duda sobre las presentes Condiciones Generales.

2. Objeto de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular los términos y condiciones de la compraventa online por los Usuarios, a través de los pedidos (en adelante, el/los “Pedido/s”), de los productos ofertados en la Web relacionados con bebidas alcohólicas como vinos, cavas y destilados (en adelante, el/los “Producto/s”).

Cualquier Usuario que no acepte estas Condiciones Generales deberá abstenerse de utilizar la Web y/o adquirir los Productos en ella.

 

3. Registro

El simple acceso y navegación por la Web es gratuito y no requiere registrarse como Usuario.

Para poder comprar Productos en la Web es necesario el registro previo de los Usuarios en la Web, cumplimentando el formulario de registro habilitado al efecto (en adelante, el “Formulario de Registro”) pero, dada la naturaleza de los Productos, está prohibido el registro en la Web a los menores de edad en España (menores de 18 años).

Los datos que se faciliten en el proceso de registro deben ser exactos, precisos y verdaderos. Adicionalmente, el Usuario asume el compromiso de mantener actualizada la información de su cuenta en la Web.

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

 

4. Disponibilidad de los Productos y ámbito geográfico de venta

El Usuario podrá comprar los Productos que estén ofertados en la Web, en las unidades que durante el proceso de compra se le indique que están disponibles.

Si por alguna circunstancia extraordinaria, existiera algún problema con la disponibilidad de los Productos después de formalizado el Pedido, CalPere podrá optar por: i) entregarle sin aumento de precio, productos de características similares que tengan la misma o superior calidad, sin perjuicio del derecho de desistimiento del Usuario o, ii) reembolsarle sin demora indebida el importe total que haya pagado por el Pedido.

Los Productos que se ofrecen en la Web están únicamente disponibles para su envío dentro de España (exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla) y de la Unión Europea.

 

5. Formalización del Pedido

Una vez que el Usuario haya seleccionado todos los Productos que desea comprar, estos se añadirán a su cesta y, tras completar el resto de pasos del proceso de compra e introducir los detalles del método de pago, el Pedido quedará formalizado o completado cuando el Usuario presione la opción “Pagar” o equivalente. A partir de ese momento, se considera que el Usuario ya ha perfeccionado la compra de los Productos en la Web, únicamente sujeta a la validación por CalPere de que el pago sea correcto.

Una vez formalizado el Pedido, el Usuario recibirá inmediatamente un correo electrónico de confirmación del Pedido con los detalles del mismo.

Asimismo, CalPere enviará otro correo electrónico al Usuario tanto en el momento en que se esté realizando la preparación o “picking” de su Pedido, como una vez se inicie su transporte hasta el lugar de destino que haya indicado el Usuario con información sobre la entrega del Pedido.

 

6. Precios y Formas de Pago

Todos los precios de los Productos publicados en la Web se indican en la moneda Euro e incluyen el IVA correspondiente, pero no incluyen los gastos de envío. En caso de que el Usuario solicite en la Web el envío de los Productos, los gastos de envío se añadirán al importe total de los Productos antes de finalizar el Usuario el proceso de compra.

Si el Usuario dispusiera de algún código promocional, deberá incluirlo en el campo habilitado al efecto antes de finalizar el proceso de compra.

Los precios pueden resultar modificados en la Web, pero cualquier modificación no afectará a los Pedidos que el Usuario haya previamente formalizado en la Web.

La compra de Productos se realiza en la Web a través de una pasarela de pagos que permite los siguientes métodos de pago: PayPal, tarjeta de crédito o débito.

El Usuario podrá solicitar la factura de su Pedido durante el proceso de compra siempre que haya facilitado los datos fiscales que se le soliciten en el mismo. Podrá encontrar la factura en la zona “Mi Cuenta” dentro de la Web.

Si el Usuario solicitara el envío del Pedido a un destino fuera de España, CalPere no se hace responsable de los costes originados, en su caso, por cargos especiales sobre la importación de productos alcohólicos, ejemplo de ello son impuestos sobre el consumo, reventa o importación en el país de entrega del Pedido. Es responsabilidad del propio Usuario antes de realizar el Pedido informarse y tramitar los documentos que puedan ser pertinentes según la legislación en vigor del país de entrega de su Pedido y de la declaración de importación de dichos productos en dicho país. Una vez confirmado el Pedido se da por confirmado que el Usuario ha realizado todas las gestiones que pudieran ser necesarias y/o requeridas. En este sentido, la Web no asumirá ningún tipo de gasto, gestión y/o tramitación derivados de estos impuestos, siendo único responsable el propio Usuario.

 

7. Entrega de los Productos y gastos de envío

La Web ofrece al Usuario las siguientes modalidades de recepción de los Productos que haya comprado:

Mediante el envío de los Productos al lugar indicado por el Usuario:

Los Productos serán enviados en el plazo indicado en el proceso de compra en la Web y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la confirmación del Pedido.

Los Productos serán enviados al Usuario al lugar que haya indicado en el proceso de compra.

CalPere no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del Pedido no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a CalPere, tal como la ausencia del Usuario o de alguna persona que lo reciba en su nombre, en la dirección de entrega.

En caso de no pueda realizarse la entrega según lo indicado en el párrafo anterior, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 2 días desde el  tercer intento de entrega sin que el Pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver y dejar sin efecto, el Pedido. En caso de quedar resuelto el Pedido por este motivo, CalPere reembolsará el importe del Pedido al Usuario descontando los gastos logísticos ocasionados con la devolución del Pedido causado por la falta de recepción del Producto.

Los Pedidos serán entregados utilizando embalajes especializados para evitar posibles daños en los Productos. Si por causas ajenas a CalPere, los Productos sufrieran daños durante la fase de transporte al Usuario, éste tiene derecho a realizar las reclamaciones pertinentes por daños o desperfectos informando a la mayor brevedad posible mediante correo electrónico a tienda_web@calpere.com o a través del teléfono 933790 252.

CalPere se reserva el derecho de solicitar al Usuario documentos probatorios o fotografías que puedan aportar información para la investigación de las circunstancias de la incidencia y que servirán para determinar si la reclamación es procedente. Si una vez finalizada la investigación, la reclamación es procedente, se procederá a la reposición de los Productos dañados al Usuario.

A través de la Recogida en el almacén de CalPere

El Usuario que lo desee puede solicitar la recogida del Pedido directamente en el almacén de CalPere ubicado en la calle Jaume Casanovas nº70-72, 08820, El Prat de Llobregat, Barcelona (España), (en adelante, el “Almacén”).

Si el Usuario selecciona este método de envío, será el único responsable de gestionar la recogida del Pedido en el Almacén, asumiendo íntegramente los gastos de transporte que se pudieran generar y la responsabilidad por los posibles daños en los Productos desde que sean retirados del Almacén.

 

8. Derecho de desistimiento 

Se informa a los Usuarios que en cumplimiento del artículo 103 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios “LGDCU”, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento de la compra de los Productos en la Web en caso que los Productos sean abiertos, por resultar deteriorados.

Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, los Usuarios podrán solicitar la devolución de los Productos en el plazo de 14 días naturales a contar desde que el Usuario o la persona por él indicada, adquiera la posesión material de los mismos, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. A tales efectos, el Usuario podrá comunicar a CalPere, utilizando el correo electrónico tienda_web@calpere.com su voluntad de desistir de la compra, bien mediante una declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir de la compra efectuada o bien, adjuntando el Formulario de desistimiento que aparece en este enlace con la información requerida debidamente completada.

En caso de desistimiento en plazo legal, el Usuario deberá proceder a devolver a CalPere los Productos (salvo que CalPere le informe que procede a su retirada a través de su propio operador logístico) dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que haya comunicado su decisión de desistimiento.

Cumplidos los pasos anteriores, CalPere le reembolsará todo el importe que haya abonado en su Pedido, incluyendo los gastos de envío, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a su notificación del desistimiento, siempre que CalPere haya podido validar que los Productos no han sido abiertos y se encuentran en el mismo estado en que le fueron entregados.

CalPere realizará dicho reembolso al Usuario utilizando el mismo medio de pago utilizado pero se le deducirán los gastos logísticos de la devolución de los Productos.

Los Productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.

  

9. Obligaciones de los Usuarios

El Usuario se obliga a utilizar la Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. En particular, Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra el funcionamiento de la Web, otros Usuarios, CalPere, proveedores o terceros. 

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a: 

a) No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

b) No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

c) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

d) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

e) No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello. 

f) No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

g) No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro en la Web.

h) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan al titular de la Web.

i) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

En caso de incumplimiento por el Usuario de las presentes Condiciones Generales, CalPere se reserva la posibilidad de cancelar la cuenta del Usuario en la Web, sin perjuicio del derecho a solicitar las indemnizaciones correspondientes por daños y perjuicios derivadas de reclamaciones, multas, penas o sanciones que puedan surgir a consecuencia de este incumplimiento.

 

10. Responsabilidad de CalPere

Los Productos ofertados en la Web son conformes a la legislación española y la responsabilidad de CalPere se sujetará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Nuestra responsabilidad en relación con cualquier Producto adquirido en nuestra Web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto.

CalPere no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en la Web, ya sean derivados de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino.

Asimismo, CalPere no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la Web. En cualquier caso, CalPere llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.

Cualquier reclamación de los Usuarios deberá dirigirse a CalPere a través del correo electrónico: tienda_web@calpere.com

  

11. Enlaces a terceros

El servicio de la Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas (en adelante, "Sitios Enlazados"). 

CalPere no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, CalPere no realiza afirmación ni manifestación alguna, ni acepta responsabilidad alguna por, la calidad, el contenido, la naturaleza o fiabilidad de los sitios y contenidos accesibles por medio de los enlaces de la Web o los sitios con enlaces a la Web y que están bajo su control.

  

12. Modificaciones de las Condiciones Generales

CalPere se reserva la posibilidad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de las presentes Condiciones Generales, así como el servicio y cualquier aspecto del diseño, presentación y/o configuración de la Web. Estas modificaciones resultarán aplicables para los Usuarios desde el momento de su publicación en la Web por lo que se recomienda a los Usuarios siempre revisarlas antes de efectuar la compra de Productos en la Web.

 

13. Propiedad intelectual y propiedad industrial

Todos los contenidos que forman parte de la Web (información, artículos, datos, textos, logos, iconos, imágenes, apariencia externa, look and feel, sonidos, audio, video, diseños, creatividades, software, etc.) pertenecen a CalPere o se explotan bajo licencia de terceros titulares de los derechos de propiedad intelectual de los mencionados contenidos, y están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad industrial e intelectual. 

Todas las marcas, logotipos o signos distintivos de CalPere señalados en la Web son marcas titularidad de CalPere. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución y la comunicación pública de la totalidad o parte de los contenidos de la Web con fines comerciales.

 

14. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

15. Legislación y jurisdicción 

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española.

Sin perjuicio de los derechos que puedan asistir al Usuario en su condición de consumidor o usuario, toda controversia derivada de cuestiones referentes a la Web será sometida a la competencia y jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.